PROFESOR OMAR PEÑA

Desde hace unos treinta años, he orientado mis estudios a temas sobre hipnosis, meditación, sugestión, relajación, psicología transpersonal, programación neurolingüística, chamanismo, sistemas complejos, estructuras disipativas, procesos autopoiésicos, teoría cuántica, realidad virtual y otras actividades similares.

En 1985, obtuve diploma de Control Mental Silva. Creador, en el año 1988, del modelo de meditación disipativa, meditación cuántica, proceso autonómico o método Cread 90. El año 2000, asistí a encuentro chamánico. Obtuve diplomados, en 2003, de PNL en la Universidad Tecnológica Metropolitana; en el año 2004, de Psicología Clínica Humanista, Existencial, Transpersonal, en la Pontificia Universidad Católica; en 2009,diplomado de La búsqueda de sí mísmo en Literatura, en la Universidad del Desarrollo y en 2013 diploma de introducción al mindfulness en la Universidad Adolfo Ibañez. Fui profesor guía de talleres de meditación de la Sociedad de Salud Integral en Concepción y he participado en charlas para el programa “1000 científicos, 1000 aulas” de EXPLORA-CONICYT en las Semanas de la Ciencia y Tecnología. Desarrollo labores privadas, de escritor-investigador, charlas, cursos y talleres de meditación y relajación.

Actualmente, me dedico a escribir e investigar temas relacionados con estas experiencias, de los cuales he publicado catorce libros, ocho ensayos y treinta y seis monografías, como herramientas de educación transpersonal. Además, participación activa en Red de Psicología Transpersonal y desarrollo de tres proyectos de modificación de la percepción y ampliación de conciencia. El cuarto proyecto, Clases de Inmersión Virtual, es una aplicación de los otros proyectos en un ambiente educativo-aprendizaje: Experiencias de acceso a otros espacios de la mente, sabor de lo transpersonal y uso de herramientas tecnológico-cognitivas.

https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=es_ES&trk=prof-0-sb-preview-primary-button